top of page
Buscar
  • Foto del escritor

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 1ª Parte

23 Abril 2018


Con este post queremos recorrer las actividades extraescolares que tenemos en JM Bilbao y que se organizan a través de la Junta del AMPA.


EL CIRCO, pasen y vean…

Las clases se centran en tres disciplinas, malabares, equilibrios y acrobacias. Malabares con pañuelos y pelotas. Equilibrios con zancos, saltadores o rola-bola y acrobacias haciendo figuras como la pirámide humana. Se trabajan aspectos como la psicomotricidad, la coordinación, el equilibrio, la fuerza, la confianza, la creatividad y el trabajo en equipo.



BAILE, just dance!

El objetivo de esta actividad es desarrollar la coordinación del cuerpo entero y la expresión corporal. En el grupo de pequeños se hacen coreografías para que los niños y niñas vayan adquiriendo confianza, en las clases de mayores, los movimientos son más complejos y se hacen pequeñas batallas de baile.



TXIKITECH

Se trata de una actividad basada en la robotica –programación de Arduino. En las imágenes se ve a nuestros alumnos montando un circuito electrónico para ser programado en el ordenador e introducido en el Arduino. Conseguirán montar un motor con un potenciómetro y a partir de ahí comenzarán a montar un robot.




PINTURA

En esta actividad se realizan trabajos en diferentes tipos de soporte, papel, cartulina, cartón…, con técnicas líquidas y secas. Tambien se hacen manualidades con todo tipo de materiales y modelado con arcilla.




SUPERVIVENCIA

Organizados en 4 equipos de distintas edades para trabajar de manera colaborativa. Se proponen actividades como: hacer fuego, montar una tienda de campaña, hacer una brújula y aprender a usarla, aprender cosas sobre la naturaleza, hacer un tirachinas, hacer un arco, una diana…





ZIENTZAPOLIS, el placer de descubrir la ciencia.

Una forma diferente de hacer y conocer la ciencia. Nuestros niños y niñas se han convertido en vulcanólogos, han viajado al espacio, se han familiarizado con los números romanos, siempre, desde el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo en equipo.




Os animamos a que esteís atentos a la publicación de ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2ªPARTE y recordad que para cualquier aclaración os podeís poner en contacto con nosotros a través de:


ampaaldabe@jmbilbao.net

http://www.jmbilbao.net/es/dia-a-dia/blogs-news

225 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page